Buscador de temas colombinos:

RESUMEN DEL TERCER VIAJE DE CRISTOBAL COLON

Resumen del Tercer Viaje de Cristóbal Colón 

Cristóbal Colón zarpó de San Lúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498. Sus 8 barcos se dirigieron a las islas Cabo Verde y de aquí tomaron rumbo oeste. Después de cruzar el Alántico, el 31 de julio descubrió la isla Trinidad y al día siguiente llegó a Venezuela, en América del Sur. Luego tomó rumbo norte hacia La Española.



Al llegar a la ciudad de Santo Domingo encontró a muchos colonos descontentos con el gobierno de su hermano Bartolomé Colón y cansados de los trabajos y la ausencia de riquezas. Muchos enviaron emisarios y cartas a España acusando a los hermanos Colón de conspirar contra la Corona española por su condición de extranjeros. Al enterarse, los Reyes Católicos, enviaron como juez a don Francisco de Bobadilla, quien, al llegar en agosto de 1500, mandó apresar a Cristóbal Colón y sus hermanos Bartolomé y Diego.

Los tres fueron embarcados rumbo a Cádiz (España), adonde llegaron encadenados el 25 de noviembre de 1500. Poco después fueron liberados por la reina Isabel la Católica pero se le suspendieron a Cristóbal Colón sus privilegios obtenidos en la Capitulación de Santa Fe.


Preguntas y respuestas rápidas

1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta


<< Últimos temas publicados

<